Indexación en Google - Hektor - Videos de Rock - Documentales - Videos Viral

Nuevo

Indexación en Google

Mejorar la indexación en Google de nuestro Sitio/Blog





Google nos ofrece herramientas para mejorar la indexación de nuestro Sitio/Blog y que el contenido pueda ser encontrado mas rápidamente en su buscador. La herramienta es totalmente gratuita y se suma a las tantas herramientas como Analytics que nos brinda mucha información sobre el contenido visitado.






Recuerden que para enviar una URL a Google y la incluya en las búsquedas pueden usar este link. No es estrictamente necesario ya que Google se encarga de encontrar tu sitio con sus "arañas" como le llaman ellos y de ahí lo indexan. Pero obviamente puede ser posible que algún sitio pase por alto. Podés chequear si tu sitio está en Google o no introduciendo la siguiente URL en tu browser:
http://www.google.com/search?hl=en&q=site%3Awww.tusitio.com&btnG=Search


También para ayudar a Google y que pueda hacer una mejor indexación de todo el contenido





podemos enviarle un mapa con las siguientes herramientas:




Google Webmaster Tools (Herramientas de Google para Webmaster)


Para ingresar debemos tener una cuenta Google creada. Si tenes un Blog en Blogger podes usar esta última que es lo mismo. Una vez que entremos, lo primero que debemos hacer es agregar el sitio del que queremos ingresar el mapa así lo indexa mejor. En el panel inicial tipeamos el nombre del sitio y hacemos click en "Añadir sitio".


Al instante de registrarlo, debemos verificarlo para que Google reconozca que es nuestro y no estamos haciendo cualquier cosa, ya que para verificarlo tenemos algunos métodos dónde si o si debemos ser dueños del mismo.


Para eso hacemos click en la leyenda "Verifique su sitio web".




Tenemos dos opciones para verificar el sitio, o agregamos una meta etiqueta o bien subimos un archivo a nuestro sitio. Si estas usando un servicio de hosting tipo Blogger no vas a poder subir el archivo y tenes que elegir la opción de metaetiqueta. En este caso voy a comentar esta segunda opción.


Una vez que elejimos la opción nos aparece una línea parecida a algo así: .


Ahora..cómo agregamos esto en Blogger? Copiamos la línea y luego ingresar a nuestra cuenta de Blogger, y al Blog que acabamos de agregar para generar el mapa del sitio y que Google pueda indexarlo. Este método sirve para otros sitios que no sean Blogger también, pero en Blogger justamente funciona este solo.


Vamos a la "Plantilla" de nuestro Blog y ahí elejimos "Edición de HTML" donde vamos a introducir el código meta dentro del que lo podes hacer al principio que es donde generalmente se encuentra. Luego de agregarla hay que Salvar lo que hicimos para no perder el cambio.




Cuando ya está agregada la línea, debemos volver a las herramientas de Google y "Verificar" el sitio. Esto lo hacemos en la última ventana que dejamos activa con el botón "Verificar".

Una vez verificado seguimos con el siguiente paso que es agregar el Mapa del Sitio para poder lograr el fin que deseamos y por el cual estamos leyendo este post.




Ahora resta el último paso que es agregar el "Mapa del Sitio" (Sitemap).

Ya con el sitio verificado dentro de las herramientas de Webmaster de Google, vamos a la izquierda donde dice "Sitemaps" y hacemos click en "Añada un Sitemap". Nos va a dar una serie de opciones para elegir, donde debemos seleccionar "Añadir un Sitemap web general".












Por último en la pantalla que aparece escribimos atom.xml y hacemos click en "Añadir un Sitemap web general". Ahora esperamos y dejamos que recolecte la información y volvemos al otro día o dentro de un par de días mejor para ver mas información interesante. Luego podremos analizar estadísticas de rastreo, de errores, de clicks, etc. Sin mencionar que Google podrá indexar mucho mejor nuestro Blog. :) Espero que esta guía te haya servido de utilidad.












Publicado en

http://dcabai.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario