Los Colores en el Feng Shui - Hektor - Webcam - Documentales - Videos Viral

Nuevo

Los Colores en el Feng Shui









Colores en Feng Shui









Colores en Feng Shui


La elección de los colores que han de vestir las paredes de nuestro hogar tiene una repercusión que trasciende de las cuestiones meramente estéticas. De esta forma, tradiciones filosóficas como el Feng Shui otorgan un papel importante al color como agente psicológico determinante en la búsqueda del equilibrio y la armonía.


Los colores actúan, según nos enseña el Feng Shui, como auténticos terapeutas que inciden en nuestra psique y potencian o inhiben estados de ánimo predeterminados. Para el Feng Shui, los colores y tonalidades con que nos rodeamos, al igual que el lugar en el que vivimos, cobra una importancia crucial ya que pueden contribuir a un mejor equilibrio energético.


Así, colores que podríamos definir como terrosos, como es el caso del marfil, salmón, ocre, beige o hueso, podrían contribuir a crear una mayor sensación sedante, por lo que formarían la familia de colores que mejor se adapta a cualquier tipo de habitaciones o espacios.


En el extremo opuesto, están los más limitados en este sentido con tonalidades y colores oscuros, que pueden provocar una sensación claustrofóbica o de desasosiego. Por otro lado, la tendencia de los colores oscuros a absorber la luz tampoco ayuda demasiado a paliar esta sensación.


Por último, los colores oscuros, producen el efecto óptico de que el espacio es menor, mientras que los colores claros producen el efecto contrario, “agrandando” a nuestra vista las habitaciones, a no ser que los empleemos para decorar las paredes de habitaciones amplias y espaciosas, lógicamente.



Publicado en
http://www.innatia.com

Mas Articulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario