Huevo de Chocolate en las Pascuas - Hektor - Videos de Rock - Documentales - Videos Viral

Nuevo

Huevo de Chocolate en las Pascuas





Por que los Huevos de Chocolates ?


Un elemento infalible en la Pascua es el tradicional Huevo de Chocolate, relleno con confites y algunas sorpresas que generalmente es un Juguete, sin embargo no siempre los huevos fueron de Chocolate, ni siquiera tuvieron confites o sorpresas. Regalar huevos decorados es una costumbre que se originó en Europa y Medio Oriente antes del cristianismo. En el antiguo Egipto y en Persia los amigos intercambiaban huevos decorados cuando comenzaba la Primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza. En Roma las mujeres embarazadas cargaban con un huevo porque se creía que con él podrían conocer el sexo del niño al nacer. Como la Primavera Europea prácticamente coincide con la Pascua, el huevo pasó a ser el signo del renacer de Cristo; la resurrección. Y ya en la Edad Media se universalizó el uso de los huevos de pascua con este sentido. En algunos países europeos, los huevos se decoran el Jueves Santo y se rompen el Domingo. La cáscara representa la tumba en la que Jesús estuvo sepultado, y es por eso que el huevo se quiebra el domingo de Pascua, pues Cristo resucitó y salió de su sepulcro. También existe un juego donde se hacen rodar los huevos por el pasto tratando de no romperlos y está relacionado con rodar la piedra que cubría la tumba de Jesucristo.

PREPARAR HUEVOS DE CHOCOLATE

PREPARAR HUEVOS DE CHOCOLATE


Ingredientas


• 1/ 2 kg de chocolate cobertura (amargo, de leche o blanco) • grageas de colores y bombones para rellenar el huevo • 1 1/2 taza de glacé real • gotas de colorante verde y otros colores para decorar

Rallar el chocolate, colocarlo en un bol enlozado y disolverlo en baño de María fuera del fuego con cuchara de madera. Una vez disuelto, retirar del agua y continuar revolviendo hasta que el chocolate esté frío. Luego, distribuirlo en 2 moldes limpios y secos. Hacer correr el chocolate por las paredes hasta que se haya adherido en forma pareja (si se desea, hacerlo con una espátula de metal). Colocarlos en un lugar seco y fresco (no llevar a la heladera porque se blanquean) hasta que el chocolate se desprenda de las paredes de los moldes. En una mitad incorporar las grageas o bombones y cerrar con la otra poniendo con un cartucho de papel un poco del chocolate derretido en los bordes para dar forma al huevo. Dejar enfriar. Decorar la unión con glacé real puesto en una manga de boquilla rizada. Completar con flores y hojas del mismo glacé coloreado, y confites plateados. Envolver en papel celofán.

Secretito: con el mismo procedimiento utilizado para los huevos de chocolate pueden realizarse gallinitas, conejos y otros animalitos. Sólo hace falta tener los moldes adecuados.


Huevos de Pascua rellenos de helado


Los huevos de Pascua también nos pueden servir para preparar un delicioso y original postre, que hará les delicias de niños y mayores. Únicamente se necesita un huevo de Pascua grande y helado del sabor que más nos guste (hecho en casa o comprado). Se abre el huevo por la mitad, con cuidado de no romperlo (puede ser útil un cuchillo pequeño muy afilado), y se rellena con el helado de nuestra elección. Se alisa la superficie con una espátula o un cuchillo de punta redonda, se decora con unas frutas confitadas y se sirve inmediatamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario